Durante este taller, Stéphane compartirá sus consejos de experto para aprender a gestionar mejor una situación de crisis.

Descubrirá cómo:

  1. Entender los parámetros de una situación
  2. Analizar, cruzar y correlacionar información para comprender los factores presentes, los retos, los obstáculos, los aspectos molestos, los puntos muertos, etc.
  3. Pensar en tipos de soluciones
  4. Unir a las partes interesadas para que poco a poco logren converger hacia uno de estos tipos de solución
  5. Formalizar: MVP, estructuración por lotes de tareas, disposición de los proyectos, adopción de una gestión, elementos de entrega, hitos y medios asociados (de todo tipo), dirección en función de los riesgos, VAN, etc.
  6. Automatizar la elaboración de indicadores y del cuadro de indicadores que permitan apreciar la correcta convergencia de los diversos planes

Stéphane JEAN MARIE

Stéphane es consultor sénior en dirección de proyectos/programas.

Básicamente, trabaja en los sectores de la TI y las telecomunicaciones, principalmente en dos tipos de situaciones: programas de crisis o programas en fase Build (establecimiento de organizaciones, métodos, procedimientos, flujos de trabajo, herramientas de producción, herramientas de dirección, gestión, etc.).

Stéphane lleva más de 5 años siendo nuestro referente y coach en estos asuntos. Además, imparte los talleres de Design Thinking como ayuda para la resolución de problemas de equipo, hacer avanzar los flujos de trabajo y las organizaciones.

Stéphane es titulado por una escuela de ingeniería y posee un MBA de ESSEC-Mannhein, además de un máster en Data Resiliencia de la Universidad París-Dauphine.