B Corp "We'll do our best, to do our part"

Desde que empezó la aventura DAVIDSON, hemos decidido poner el foco en el bienestar de los empleados. Hemos tratado modestamente de innovar y multiplicar las iniciativas en este sentido. Y también comprobar que conseguíamos «hacerlo bien»… Para eso hemos participado durante varios años en el palmarés Great Place To Work. Y nos ha ido bastante bien, ya que ¡durante cuatro años consecutivos nos han elegido como la empresa, en Francia Y en Europa, donde da gusto trabajar! Y a pesar de ello, en 2018 decidimos cambiarlo todo.
Por que consideramos que a una estrategia egocéntrica (centrada en nosotros mismos, en Davidson) debía suceder una estrategia ecocéntrica (que tuviera una repercusión positiva en un ecosistema que va mucho más allá de la Davidson). En resumen: había llegado el momento de interesarse por el mundo y no solo por nuestro ombligo. Por eso quisimos convertirnos en una B Corp.
Actualmente somos la primera consultora y la mayor empresa en número de empleados clasificada como B Corp en Francia.Esta certificación no olvida en bienestar en el trabajo (inclusión, gestión tribal, evaluación de la satisfacción de los empleados, jerarquía horizontal, calidad del lugar de trabajo, etc.) sino que es exigente en muchos otros aspectos que la completan, como:

  • La gobernanza (accesibilidad, transparencia, ética, misión dada a la empresa, etc.)
  • La colectividad (diversidad, porcentaje de la cifra de negocio dedicado a acciones de mecenazgo por ejemplo Articulo 1 / Planète Urgence / Fondation des Femmes , ayuda a personas desfavorecidas, respeto de nuestros proveedores, etc.)
  • El respeto del medio ambiente (consumo energético, gestión de residuos, estrategia de voluntariado, etc.) Sobre este último punto, Davidson desea ser una empresa cívica que asume su responsabilidad ante el cambio climático. Nos hemos comprometido en la COP25 con 500 empresas B Corp del mundo a ser una empresa neutra en carbono de aquí a 2030 y se han emprendido muchas iniciativas para lograrlo (suministro de energía verde, optimización de nuestra huella TI, migración a locales que cumplan las normas medioambientales más estrictas, etc.).

 

Para ir mas lejos:

Y Tambien :

  • item.alt
  • item.alt
  • item.alt
  • item.alt