Externalizar la logística constituye un reto estratégico para cualquier empresa. Para un industrial/distribuidor, confiar sus stocks y el conjunto de sus operaciones logísticas a un proveedor presenta ciertas ventajas, pero también comporta riesgos e impactos nada desdeñables, que es preciso cuantificar y controlar antes de tomar la decisión final de externalizarse.

Una vez aprobada la opción de externalización en la empresa, será necesario emprender la gestión de esta nueva organización logística como un proyecto de empresa estructurado que se aplique a la mayoría de los servicios de la empresa.

Durante este taller, descubrirá el conjunto de fases principales de este proceso de externalización logística, desde el análisis de los pros y contras de la externalización hasta el inicio de las operaciones en el proveedor, pasando por la redacción del pliego de condiciones, la selección del especialista en logística y las grandes etapas de despliegue de la externalización.

Jean-Luc GREVE

Jean-Luc inició su trayectoria profesional en el ámbito de la distribución como director de unos grandes almacenes Go Sport. Posteriormente, se unió a un proveedor logístico como director de explotación, encargado de 8 centros de logística (con una superficie de entre 5000 y 20 000 m²). En este puesto, y durante más de 10 años, se encargó de coordinar al conjunto de directores y responsables de dichos centros, de los recursos humanos y de los procesos y métodos logísticos de la empresa.

Jean-Luc se incorpora a Davidson en 2010 como Consultor Sénior en logística, donde durante años ha desarrollado una oferta de consultoría en logística de distribución y el área de consultoría de nuestra filial de Lyon.