Lo “digital” se ha convertido en un desafío considerable para las empresas del siglo XXI.

Davidson aspira a ser el socio preferente de aquellas empresas que desean abordarlo de manera “integral” y en todas sus formas:

  • Estrategia, gestión y protección de datos
  • Estrategia de marca online y comercio electrónico
  • Conectividad, en cualquier momento y lugar
  • Digitalización y “aceleración” de procesos

Para ello, Davidson se apoya en los mejores consultores, su agencia digital interna (Colorz), centros de servicios, así como en su “Technical Office As a Service” (Nombre en clave: Twister).

Algunos detalles sobre nuestras misiones y áreas de especialización

  • Debida diligencia
  • Vigilancia tecnológica
  • Auditoría y organización
  • Arquitectura
  • Validación de sistemas
  • Ingeniería y métodos
  • Planificación y diseño de radio
  • QoS y optimización de radio
  • QoS IP, metrología de aplicaciones
  • Gestión de proyectos de despliegue
  • Soporte técnico

Tecnologías

  • 2G/3G/4G/5G
  • GSM-R
  • LTE-P
  • IoT
  • FTTx
  • WDM
  • LAN
  • MAN
  • WAN
  • SDN
  • SDWAN

Ejemplos de proyectos realizados:

  • Análisis de texto / text mining (NLP) para la creación de una red social de nueva generación, con un feed de noticias personalizado para cada usuario
  • Para un cliente del sector bancario: desarrollo de un chatbot con deep learning
  • Vigilancia tecnológica IoT y 5G en el marco de la automatización del transporte del futuro (vehículo autónomo y conectado)
  • Gestión de un RFQ para el reemplazo de un núcleo de red IMS bare metal por una solución virtualizada
  • Implementación de un CDS de arquitectura y soporte IP nivel 3 para un operador de telecomunicaciones, dentro de sus proyectos corporativos
  • Constitución de un equipo DP & CDP de despliegue en el marco de la extensión de un programa nacional FFTH
  • Para un líder mundial del cloud: reestructuración completa de la arquitectura de un datalake
  • Implementación de una plataforma de comercio unificado para uno de los mayores torneos deportivos de París
  • Creación de un sitio Magento 2 conectado a todos los canales de distribución físicos (tiendas, pop-up)
  • Desarrollo de un middleware para unificar y estandarizar los intercambios entre ERP, TPV, OMS, WMS y PIM
  • Desarrollo de una PWA conectada a Magento 2 para una marca de alta joyería, permitiendo tanto a los vendedores diseñar anillos a medida mediante una versión dedicada como a los clientes consultar todos sus productos desde su wishlist en el sitio
  • Despliegue EMEA de una plataforma e-commerce Salesforce Commerce Cloud omnicanal (web, móvil, tienda) para una gran marca de lujo internacional
  • Desarrollo de modelos predictivos para mejorar las tasas de conversión en acciones de cross-selling
  • Análisis del impacto de las últimas regulaciones (BCBS 239, IFRS 9, AEOI, Mifid II, …) en la organización y los modelos de negocio
  • Digitalización del recorrido del cliente y gestión de un proyecto global que integra una colaboración con 2 startups “Fintech”
  • Architecture d’une plate-forme Mobile Connect permettant de mettre à disposition des solutions d’authentification forte pour des banques et des institutions financières
  • Acompañamiento desde cero en la definición del marco de seguridad y la estrategia a adoptar hasta el análisis y seguimiento de vulnerabilidades de aplicaciones e infraestructuras de un partido político en el marco de su campaña presidencial digital en 2022
  • Investigaciones digitales y respuesta a incidentes cibernéticos N3 en el SOC/CSIRT a nivel mundial, para un cliente del sector energético. Alimentación de playbooks, creación de reglas de detección y reducción de falsos positivos
  • Acompañamiento en la seguridad de aplicaciones, en un contexto agile cloud de un banco francés