Ejemplos de proyectos realizados:
Lo “digital” se ha convertido en un desafío considerable para las empresas del siglo XXI.
Davidson aspira a ser el socio preferente de aquellas empresas que desean abordarlo de manera “integral” y en todas sus formas:
- Estrategia, gestión y protección de datos
- Estrategia de marca online y comercio electrónico
- Conectividad, en cualquier momento y lugar
- Digitalización y “aceleración” de procesos
Para ello, Davidson se apoya en los mejores consultores, su agencia digital interna (Colorz), centros de servicios, así como en su “Technical Office As a Service” (Nombre en clave: Twister).
Algunos detalles sobre nuestras misiones y áreas de especialización
- Debida diligencia
- Vigilancia tecnológica
- Auditoría y organización
- Arquitectura
- Validación de sistemas
- Ingeniería y métodos
- Planificación y diseño de radio
- QoS y optimización de radio
- QoS IP, metrología de aplicaciones
- Gestión de proyectos de despliegue
- Soporte técnico
Tecnologías
- 2G/3G/4G/5G
- GSM-R
- LTE-P
- IoT
- FTTx
- WDM
- LAN
- MAN
- WAN
- SDN
- SDWAN
- Análisis de texto / text mining (NLP) para la creación de una red social de nueva generación, con un feed de noticias personalizado para cada usuario
- Para un cliente del sector bancario: desarrollo de un chatbot con deep learning
- Vigilancia tecnológica IoT y 5G en el marco de la automatización del transporte del futuro (vehículo autónomo y conectado)
- Gestión de un RFQ para el reemplazo de un núcleo de red IMS bare metal por una solución virtualizada
- Implementación de un CDS de arquitectura y soporte IP nivel 3 para un operador de telecomunicaciones, dentro de sus proyectos corporativos
- Constitución de un equipo DP & CDP de despliegue en el marco de la extensión de un programa nacional FFTH
- Para un líder mundial del cloud: reestructuración completa de la arquitectura de un datalake
- Implementación de una plataforma de comercio unificado para uno de los mayores torneos deportivos de París
- Creación de un sitio Magento 2 conectado a todos los canales de distribución físicos (tiendas, pop-up)
- Desarrollo de un middleware para unificar y estandarizar los intercambios entre ERP, TPV, OMS, WMS y PIM
- Desarrollo de una PWA conectada a Magento 2 para una marca de alta joyería, permitiendo tanto a los vendedores diseñar anillos a medida mediante una versión dedicada como a los clientes consultar todos sus productos desde su wishlist en el sitio
- Despliegue EMEA de una plataforma e-commerce Salesforce Commerce Cloud omnicanal (web, móvil, tienda) para una gran marca de lujo internacional
- Desarrollo de modelos predictivos para mejorar las tasas de conversión en acciones de cross-selling
- Análisis del impacto de las últimas regulaciones (BCBS 239, IFRS 9, AEOI, Mifid II, …) en la organización y los modelos de negocio
- Digitalización del recorrido del cliente y gestión de un proyecto global que integra una colaboración con 2 startups “Fintech”
- Architecture d’une plate-forme Mobile Connect permettant de mettre à disposition des solutions d’authentification forte pour des banques et des institutions financières
- Acompañamiento desde cero en la definición del marco de seguridad y la estrategia a adoptar hasta el análisis y seguimiento de vulnerabilidades de aplicaciones e infraestructuras de un partido político en el marco de su campaña presidencial digital en 2022
- Investigaciones digitales y respuesta a incidentes cibernéticos N3 en el SOC/CSIRT a nivel mundial, para un cliente del sector energético. Alimentación de playbooks, creación de reglas de detección y reducción de falsos positivos
- Acompañamiento en la seguridad de aplicaciones, en un contexto agile cloud de un banco francés