Media with an impact!

¡Un medio de comunicación que te dejará huella!

En Davidson consulting estamos orgullosos de anunciar el nacimiento de goodd.

¿Quieres comprender el mundo del mañana? ¿O descubrir los nuevos usos y comportamientos de una sociedad en constante cambio?

Perfecto, tenemos justo lo que necesitas: goodd. Este nuevo medio aborda los grandes temas relacionados con la transición ecológica y social.

Una fuente de inspiración

En goodd. tratamos de destacar buenas iniciativas, ya sean grandes o pequeñas. Queremos ser la voz de empresarios, universitarios, científicos y, en general, de todos aquellos cuyos nuevos imaginarios construyen nuestro futuro. Las ciencias humanas, la innovación, la creatividad y el entretenimiento conforman el eje del periodismo de soluciones que promueve la redacción.

Todos los meses recibirás la goodd.letter que explica las iniciativas positivas que transforman el mundo. La plataforma goodd. tiene mucho más que ofrecer, como el goodd.show, una selección de contenidos inspiradores y creativos. ¡Y esto es solo el principio!

Los ODS: nuestra razón de ser

No hace falta explicar el término good. Pero goodd. con dos des refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODD, por sus siglas en francés). De good a go odd solo hay un espacio. Un espacio que queremos llenar para que goodd., más allá del impacto medioambiental, sea el estandarte de un impacto cultural que impulse la toma de conciencia para pasar a la acción.

¿Quién se encuentra detrás de este nuevo medio?

Un grupo de empresarios* comprometidos y expertos en medios de comunicación, asesoramiento, transformación digital y eventos. Es la historia de una aventura humana que comenzó en la Convención de Empresas por el Clima, donde la construcción conjunta y la gestión compartida son los ejes principales. Una experiencia para compartir competencias en la que cada entidad aporta sus conocimientos para crear un valioso ecosistema que beneficia tanto a goodd. como a sus lectores.

*¿Quiénes son estos empresarios?

@Gaël Clouzard cofundador de la agencia Détroit y del fondo de dotación Game-Earth, @Matthias Leullier , director general, y @Laura Jaud coordinadora de los festivales de Live Nation,@Gregory Mouilleseaux, director general de Vulcania, y @Joffray Bruggeman, director general de Davidson consulting.

Se conocieron en la Conferencia de Empresarios por el Clima y trabajan desde hace 10 meses con 300 participantes en torno a la economía regenerativa como columna vertebral de la empresa del futuro. En esta aventura humana, han decidido dar a conocer su trabajo con la creación de goodd.

Queremos dar las gracias a @Pierre-Antoine GANNARD, responsable de Davidson Digital Factory en Lyon, por su participación en este proyecto*.

*goodd. presenta un diseño ecológico que busca el equilibrio entre «Impacto social» e «Impacto digital»:

– diseño minimalista para limitar y optimizar el peso de las páginas (menos recursos de los servidores para mostrar las páginas);

– sistema de «caché» para guardar las páginas de Internet (cada vez que un usuario solicite visualizar una página del sitio web, se le mostrará la versión guardada para evitar tener que volver a hacer todos los cálculos);

– alojamiento de nuestro sitio web en un servidor francés comprometido para conseguir una infraestructura lo más eficiente posible. ¿El nombre del servidor?

No esperes más. Descubre goodd. y suscríbete aquí.

Contacto: hello@goodd.fr

Envía tus ideas sobre temas o tus contribuciones a redaction@goodd.fr

#Compromiso#Clima#Biodiversidad#Diseñoecologico#Minimalismodigital#Vulcania#LiveNation#Detroit#Davidsonconsulting #goodd