“Digital” se ha convertido en un tema importante para las empresas en el siglo XXI.

Davidson tiene la ambición de ser el socio privilegiado de quienes desean abordarlo «de principio a fin» en todas sus formas:

  • Estrategia, control y protección del dato
  • Estrategia de marca en línea & e-commerce
  • Conectividad, en cualquier momento y lugar
  • Digitalización y «aceleración» de los procesos

Para ello, Davidson se apoya en los mejores consultores, su agencia digital interna (Colorz), centros de servicios y su «Technical Office As a Service» (Nombre de código: Twister)

Algunos detalles sobre nuestras misiones y especialidades

  • Due Diligence
  • Anticipación tecnológica
  • Auditoría y organización
  • Arquitectura
  • Validación de sistemas
  • Ingeniería y métodos
  • Planificación, diseño radio
  • QoS y optimización radio
  • QoS IP, metrología aplicada
  • Realización de proyectos de despliegue
  • Asistencia técnica

Tecnologías:

  • 2G/3G/4G/5G
  • GSM-R
  • LTE-P
  • IoT
  • FTTx
  • WDM
  • LAN
  • MAN
  • WAN
  • SDN
  • SDWAN

Ejemplos de proyectos desarrollados:

  • Análisis de texto / minería de textos (NLP) para la creación de una red social de nueva generación, con una sección de noticias específica para cada usuario
  • Para un cliente bancario: desarrollo de un chatbot en aprendizaje profundo
  • Anticipación tecnológica IoT y 5G en el marco de la automatización del transporte del futuro (vehículo autónomo y conectado)
  • Supervisión de un RFQ para la sustitución de un núcleo de red IMS Bare Metal por una solución virtual
  • Implantación de un centro de servicio de arquitectura y soporte IP nivel 3 para un operador de telecomunicaciones, en el marco de sus proyectos de empresa
  • Creación de un equipo DP & CDP de desarrollo para la ampliación de un programa nacional de FFTH (fibra hasta la casa)
  • Para un líder mundial de cloud: renovación total de la arquitectura de un datalake
  • Puesta en marcha de una plataforma de comercio unificada para uno de los mayores torneos deportivos de París
  • Creación de un sitio Magento 2 conectado a todos los canales de distribución física (punto de venta, pop-up…)
  • Desarrollo de un middleware para poder unificar y estandarizar la comunicación entre ERP, Caja, OMS, WMS y PIM.
  • Desarrollo de una PWA conectada a Magento 2 para una marca de alta joyería que permitirá a la vez: a los vendedores, diseñar anillos a media a través de una versión dedicada y, al cliente, encontrar todos sus productos desde su lista de deseos en el sitio web
  • Despliegue EMEA de una plataforma de comercio electrónico Salesforce Commerce Cloud omnicanal (web, móvil y tienda) para una gran marca de lujo internacional
  • Desarrollo de modelos predictivos para mejorar los índices de transformación de acciones de venta cruzada
  • Análisis del impacto de la normativa más reciente (BCBS 239, IFRS 9, AEOI, Mifid II…) en la organización y los modelos de negocio
  • Digitalización de un itinerario del cliente y supervisión de un proyecto global que integra una colaboración con 2 startups «Fintech»
  • Arquitectura de una plataforma Mobile Connect que permite proporcionar soluciones de autenticación fuerte para bancos y entidades financieras